Generando Empatía

Generando Empatía

El Programa Desarrollo de Habilidades Blandas, permite a los consultores e implementadores de sistemas de gestión fortalecer habilidades como trabajo en equipo y liderazgo,  desde una visión práctica.  El potencializar éstas habilidades atribuye a adquirir herramientas para relacionarse más eficientemente con su network o red de trabajo, lo que aporta a tener mas oportunidades laborales y éxito profesional.

El conocer y relacionarse eficazmente con la red de trabajo e interesarse por sus objetivos organizacionales y estratégicos genera un trabajo alineado y beneficioso para ambas partes, es por ello, que por medio de éste módulo tendrás herramientas para identificar el estilo y tipo de personalidad para que puedas establecer una comunicación asertiva y efectiva.

Además aprenderás algunas estrategias para ser un buen líder y tips para motivar el personal, ésta habilidad es muy importante para tener un buen equipo de trabajo y alcanzar objetivos.

Generalidades SST - Básico
M. Yovanna Ochoa Laverde

Generalidades SST - Básico

Generalidades del SST - Básico

A partir de la emisión del decreto 1443 de 2014 las empresas Colombianas se obligan a establecer un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el presente curso analizaremos las Generalidades Básicas del decreto y los aspectos que deben cumplirse en cada organización.

Se revisaran los conceptos básicos con el fin de porcionar una vision general y una primera aproximación a los participantes del curso a los temas que involucra la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Si se desea una mayor profundización tenemos disponible el curso Generalidades del SST - Avanzado.


Aprendiendo a Comunicarme

Aprendiendo a Comunicarme

El Programa Desarrollo de Habilidades Blandas, permite a los consultores e implementadores de sistemas de gestión fortalecer habilidades como comunicación asertiva, trabajo en equipo, pensamiento crítico, liderazgo, felicidad laboral desde una visión práctica.  El potencializar éstas habilidades atribuye a adquirir herramientas para relacionarse más eficientemente con su network o red de trabajo, así como detectar debilidades y fortalezas para afianzarlas como oportunidades de mejora frente al desarrollo de su cargo.

De igual forma, como consultores e implementadores hemos tenido la oportunidad de corroborar esta necesidad cuando en nuestros procesos de implementación, los colaboradores y Directivos se muestran reacios al cambio e implementación de actividades del sistema lo que dificulta alcanzar metas en los tiempos establecidos.

Al trabajar competencias blandas, se ha podido validar que genera en seguridad, convicción, confianza, reajuste y compromiso , lo que permite alcanzar objetivos laborales y profesionales.